El inestable balance de la amistad

A veces la gente intenta mantener un status social inexistente, que se le ha ido asignando por educacion familiar, una falsa percepcion de la amistad, entre muchas situaciones.

De lo que debo decir es que ese estatus me es indiferente, por el simple hecho de sentir que no me adapto a la sociedad en la que me encuentro. No tengo el humor ni la necesidad de sacarle una sonrisa a la gente, o de tener un circulo de conocidos con los cuales pasar momentos divertidos en la calle, en parques, escuelas, y diferentes lugares. ¿Para que? quien dice que es obligatorio tener amigos a los cuales recurrir por ayuda, diversion, ganas de molestar, sentirse aceptado, o que se yo.

Muchas veces el concepto de la amistad no es mas que un simple juego de hipocresía. ¿Por que debo yo ser como los demas quieren que sea? ¿Es acaso que debo cambiar mi imagen, o la forma de tratar a los demas, o lo que debo decir para poder vivir bien? Creanme que no.

Aunque no siempre cuento con mi familia, que parece estar apartada de mis necesidades, se que ellos me dan lo que quieren, mi laptop nueva, mi PSP de lujo, mi celular ultima tecnologia, mis estudios refinados en las mejores escuelas, entre otras cosas que no se merecen saber. Pero se que ellos algun dia se sentiran orgullosos de mi y me acepten tal cual soy, no se mofen de mi, me insulten o me desconozcan.

Cada persona tiene una vida diferente, asi que nadie puede decirte que esta bien o mal, solo tu mismo. Si la gente se divierte burlandose de mi, por mis accidentes, mi forma personal de ver la higiene, mi manera de hablar, o de como expongo mis sentimientos, creo que no merecen mi amistad. Estoy harto de que siempre quieran verme la cara, haciendose pasar por amigos, pero hablando de mi a mis espaldas, o planeando el como verme humillado y llorando. ¿Acaso les parece divertido que una persona se pierda en una ciudad desconocida? ¿O que por una palabra que no pude traducir sintiera ganas de sacar mi dolor interno, por culpa de sus risas malintencionadas? ¿O incluso ven gracioso que por una broma de mi hermana, diciendo que no soy de su familia, se hiciera un relajo?

Yo no cambiare por nadie, se que la gente me quiere, y les cuesta trabajo admitirlo, ya que los golpes de la vida me hacen indiferente a los sentimientos de los demas, se que a muchos les agrada mi presencia y mucha gente a la cual he iluminado su vida esperan verme de nuevo por su ciudad.

Yo no soy hipócrita. No hay que confundirlo con el tratar de quedar bien con los demas, a pesar de que no estas de acuerdo con ellos. Es feo verlos caer en su error y que digan "no, pues chayo tenia razón, tan culto que es", por eso trato de ser como ellos quieren que sea, ya que mis ideales de amistad estan bajos, sino es que inexistentes.

La gente no necesita de amigos, necesita de la fuerza para salir adelante, aunque todo el mundo te menosprecie, o haga sentirte mal con insultos burlas y demas. Yo me siento bien como soy, no es por presumir, pero soy atractivo, culto, refinado y de buenos gustos, cosa que causa envidia entre los demas y me hacen querer sentir mal. Un objeto inanimado como una computadora o un juego de video puede ser considerado amigo cercano, por que sabes que no te traicionara, y te garantiza diversion y felicidad, no necesito salir a la calle a conocer gente, ni fijarme en lo que como, digo, pienso, hago o veo.

Pero si aun asi quieren ser amigos mios, no duden en hablarme, por que conmigo tendran una amistad honesta y sincera.

1 comentarios:

El peri dijo...

eso es neta, pero creeme que a nadie le vas a cambiar la manera de pensar, saludos.