Veracruz, tierra de albañiles, indios y lancheros

Despues de leer algunos comments por parte de las masas lectoras, rapidamente llegue a la conclusion de que se la han pasado estereotipando nuestro estado con personas de lexico limitado y poco educado. Podria pasarme un rato alegando acerca de lo equivocados que estan, pero, que weba.

Algunos Bloggeros de por aca son de mi estado, creo que uno de los mas famosos es el Falso, de Xalapa Ver, y Wuothan tambien es de esa ciudad. Creo que el uso de la palabra "VERGA" es muy comun en ellos, y su don para joder gente hace creer a la bola de pendejos que todos son asi. Yo no soy el ejemplo de educacion, por que tambien me la paso chingando, y diciendo mamadas y mas, y no se, igual y hay mas bloggeros, y no creo que todos sean asi, pero por unos cuantos ya se chingaron.

Al ser Veracruz un estado grande hay una diversidad considerable de personas con diferente educacion y modales, algunos educados, otros mas pelados que la chingada. No voy lejos, hay un lugar llamado Alvarado Veracruz, donde todos son groseros, hombres y mujeres, jovenes y viejos. Esta cabron ganar una discucion con ellos, por que te sueltan el repertorio en alegatos sin sentido y asi se la llevan hasta que te aburres y aceptas tu "error".

Ahora pasemos a otro sector, son los pueblitos donde la gente es muy cerrada de mente. Por mencionar un lugar les hablare de Ojo Zarco, donde escuche que querian linchar a un desconocido por atropellar y asesinar a un borrego, todo esto culpa del animal descuidado. La cosa es que a cambio de salvar su vida, el hombre pago por el animal, el cual los lugareños conservaron y posteriormente hicieron una comida con el.

Tambien hay un pueblo, el cual no recuerdo el nombre, pero se jactan con ser el lugar donde hay mas borrachos que cualquier otro. En ese lugar no son ni las 10 de la mañana y ya esta atascado de cabrones en la calle miados reposando en el piso, despues de aventarse su buena dotacion de alcohol de caña. Tambien son agresivos y el no estar de acuerdo con ellos puede costarte la vida. Por lo general las broncas principales son religion y futbol, temas polemicos en el pueblo mexicano.

Creo que a muchos les suena Catemaco, la region de los brujos y adivinos. Por si solo el lugar es bueno, con clima agradable y buen lugar para visitar, quiza lo que la caga, dependiendo del criterio de la gente son los habitantes, que a cada rato los estan chingando. La verdad yo no tengo una opinion fija acerca de esos temas de misticismo, pero como les decia, a cada rato los estan jodiendo tirando de malvivientes, farsantes, marihuanos y que se yo.

Pero creo estoy viendo los lados negativos del estado, y como todo lugar tambien tiene su lado positivo. Entre ciudades podemos hablar de Xalapa, una ciudad cultural, lugar de grandes escuelas, museos y lugares interesantes para visitar. Recientemente que fui, despues de un buen tiempo, me percate que avanzo mas aun, con muchos lugares para visitar. Tambien podemos hablar de la ciudad de Veracruz y Boca del Rio. Ambas ciudades costeras cuentan con varios lugares para visitar, sobresaliendo los antros y los clubes nocturnos. Las playas si estan para lloras, o bueno las mas conocidas, y en las orillas estan los tipicos vecindarios donde esta la gente en chanclas y fodonga, en una hamaca huevoneando, y las señoras chismeando y hablando fuerte y molesto.

Les deje al final la grandiosa y majestuosa ciudad de Cordoba Veracruz. Este lugar es bien conocido por los cafetales, y posiblemente el cafe que ustedes esten bebiendo sea de nuestra region. Nuestra ciudad ha tenido un gran avance y ha ido creciendo considerablemente. La gente es de lo mejor, hay viejas bien buenas y somos bien chingones. No se olviden de visitarla!!

En este post solo hable de mi estado, el cual conozco mas. A huevo vendran a chingar la madre, cosa que me tiene sin preocupacion, pero por mas mierda que vengan a tirar se daran cuenta de que ningun lugar esta a salvo de tener lugares y gente fea, siempre habra un lugar lleno de borrachos, malvivientes, peleoneros y mas cosas.

5 comentarios:

Tankostro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. Delfina Ram Car dijo...

la verdad no estoy de acuerdo en que juzgues a todos los veracruzanos, y en especial ,a los alvaradeños por unos cuantos...... Yo soy orgulloamente veracruzana y de alvarado, y creéme, detesto decir groserías, no se vale que pongas posts así, demuestras que no sabes nada acerca de mi cultura, donde las groserías, se dicen sin el afán de ofender, ok?

Anónimo dijo...

para un carente de personalidad lo mas facil es hablar de otras personas te invito a alvarado para que veas por que es heroica y generosa esta ciudad

juanortiz1988 dijo...

Oye que onda hablas que no respetan a tu estado...si tu mismo generalizas y hablas mal de los puebloz alrrededor ...no se ni como llegue aqui la verdad pence que leeria algo bueno y no pendejadas como las que un ignorante ni su estado conoce..... Por cierto xalapa esta llena de ciber cafes donde los gays muchos se van a tener sexo y en veracruz puerto igual ...a ver a que no lo mencionaste.

Anónimo dijo...

Jajajaja nada más de ver tu foto de perfil me lo dice todo, que porte chingao hasta pensé que eras Brad Pitt jajaja no cabe duda que lo feo es lo que más lata da, si lo que quisiste fue levantar polémica con tu blog cargado de ignorancia te equivocas mi hermano, porque lo único que has levantado es pena, que por cierto es mucha, eres una vergüenza para la gente de Córdoba y más para la gente del estado de Veracruz lo que debes de hacer es ponerte a estudiar y viaja pendejo, viaja!!!!